Actividades escuelas

ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA

logo aventura girona

Aventura Girona, ofrece actividades educativas para alumnos de enseñanza primaria y secundaria.

Nuestro objetivo principal es dar a conocer el medio natural a los alumnos participantes de una manera activa, buscando la interacción con la naturaleza y fomentando el desarrollo de competencias y habilidades tales como: 

  • El trabajo en equipo y la cooperación
  • Flexibilidad, adaptabilidad y orientación al cambio 
  • Motivación por el logro
  • Liderazgo 
  • Innovación 

Las actividades pueden realizarse dentro de la escuela o en espacios exteriores cercanos (ahorrando el coste del transporte). Un espacio exterior cercano a Girona  donde trabajamos habitualmente es el pinar de Sant Gregori pero es posible realizar las actividades en un entorno geográfico más próximo a la escuela/instituto. 

Nuestra propuesta de actividades consiste en realizar circuitos de orientación, con inclusión o no de pruebas, que detallamos a continuación:

Hemos diseñado diversos circuitos, dinámicos y rotativos en función del número de alumnos participantes, con un número variable de balizas/controles de paso obligado con ayuda de un mapa. Se pueden realizar con o sin pruebas (tipo gincana), según criterio del centro educativo. El orden en que se recorren las balizas es libre, de forma que cada grupo participante diseña su propio recorrido.

La duración media de la actividad es de tres horas. 

El precio por alumno/a es de 8 euros (si se realizan los circuitos en Sant Gregori) y de 12 euros (si se realizan en otro espacio que la escuela haya elegido). El precio incluye: el material necesario para realizar la actividad, un guía titulado (ratio 1 guia/20-25 alumnos), reportaje fotográfico y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

costa bravanationalrespirtrip Trip Advisor 2016 2017 COE Logos Green bkg translations es ES AR LX trip advisor 2018 okactivo

© Aventura Girona |+34 633 161 679 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Aviso legal